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On 9 agosto, 2017
By ddco-master | 0 Comments
CIETE, Dreams News, Emprendimiento

Los cinco factores de un negocio exitoso

Un negocio es un proceso repetitivo:

  1. Debemos crear algo de valor (producto o servicio)
  2. Que alguien quiera o necesite (un segmento específico)
  3. A un precio que estén dispuestos a pagar
  4. De un modo que podamos satisfacer esa necesidad y romper con las expectativas de nuestros clientes
  5. De tal manera de aumentar nuestras ganancias con el objetivo de que podamos seguir operando y creciendo.

Si eliminamos cualquiera de estos cinco puntos, nos quedamos sin negocio….

Una empresa que no genere valor para alguien, es simplemente un hobby, por ende hoy analizaremos a profundidad los cinco factores de éxito de un negocio.

El primero, es la creación de un PRODUCTO DE VALOR, todos hablan de crear valor, pero no, no es sumarle más servicios o productos por menos dinero, hablamos de valor al hecho de descubrir algo que la gente realmente necesita o desea y que esté tan a gusto que no le dará miedo pagar el valor que sea por adquirirlo.

El segundo es el MARKETING, el marketing es una de las partes más importantes de todo el proceso, porque si no llamamos la atención, nuestra empresa no generará ganancias, y sin ganancias, recurrentes nos iremos a quiebra.

Lo tercero son las VENTAS, una vez estamos en el proceso de generación de demanda, debemos prepararnos para enfilar a todos esos potenciales clientes en clientes seguros, que paguen por adquirir ese producto o servicio de valor.

El cuarto es COMO PROVEES TU PRODUCTO O SERVICIO, debes asegurarte que tengas la mejor atención al cliente, el mejor equipo de soporte, que tu cliente se sienta tan satisfecho que generes un vínculo entre él y tu negocio, respetando siempre lo prometido, recuerda, cliente satisfecho multiplica tu negocio por dos.

El último pero no menos importante son LAS FINANZAS, recuerda que la clave de todo es que tu negocio mantenga un flujo entrante constante de dinero, sin eso, nuestro esfuerzo se irá por la borda.

Como ven, el truco no está tanto en la complejidad, sino en la constancia del cómo ejecutes estos pasos, el hacer empresas, no es cosa de “genios”, es simplemente tener la capacidad de identificar un problema y encontrarle una manera creativa y “única” de solucionarlo que sea benéfico para ambas partes.

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