Fundamentos del Marketing Médico

Para conocer más sobre Marketing médico debemos conocer qué es el Marketing en general.

A diferencia de la creencia popular marketing no es solo vender si no un conjunto de técnicas y herramientas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

Por su lado en Digital Dreams Co aplicamos estrategias de Inbound Marketing qué es una de las ramas del marketing basada en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.

Teniendo en cuenta esto podemos decir que el Marketing Médico es el encargado de estructurar estrategias con el objetivo de atraer con información útil y relevante a posibles pacientes que buscan solucionar su problema de salud usando estrategias digitales y tradicionales para lograrlo.

Actualmente el sector médico es el que menos aprovecha los medios digitales para obtener mayor alcance y ampliar su base de pacientes/clientes, quienes en su mayoría dedican más tiempo a navegar en internet que otra cosa.

Las formas de búsqueda de información ha cambio rápidamente con el pasar de los años por eso debemos adaptar la manera en la que ofrecemos nuestros servicios, prevaleciendo siempre la honestidad, rapidez y calidad de información que le ofrezcamos a los clientes pues así como es fácil buscar información también es fácil comprobar si es cierto.

El marketing médico, menos que cualquier otro tipo de marketing, no admite prácticas como la publicidad engañosa. La primera clave del marketing médico es que el beneficio del paciente debe estar por encima del beneficio económico. El marketing médico no se trata de engañar, sino de ayudar a los profesionales de la salud a darse a conocer y aportar valor añadido a sus pacientes.

Algunos de los pasos para poner en práctica el marketing médico es definir tu área de especialidad y tus objetivos dentro de ella; por ejemplo: Un médico dermatólogo se centra en el cuidado de la piel en todos los niveles, podemos encontrar que algunos son especialistas en acné, ese debe ser entonces su foco. Conocer esto ayudará a definir muy claramente tu mercado y ayudará a usar las herramientas apropiadas para llegar a más personas que tengan ese problema en particular.

Si eres del sector, debes reflexionar sobre cómo utilizar estos beneficios para reforzar tu comunicación y presencia; también para interactuar con tus pacientes, que hoy en día cada vez se asesoran más por internet acerca de su salud.

El sector médico ya no puede negar la gran importancia del marketing digital y las oportunidades que puede ofrecerle.