Construcción de Modelos de Fidelización.

¿Necesitar construir un representativo para fidelizar a tus clientes y atraer nuevos prospectos con sus experiencias?

Hemos comprobado la importancia que tiene la satisfacción de las necesidades de los clientes para lograr su retención. La satisfacción es un requisito imprescindible, pero no definitivo para mantener la lealtad de los compradores. Tan solo el 80% de los clientes satisfechos repiten en sus compras un 40% de las oportunidades. Por lo tanto, si la satisfacción no determina la lealtad de un cliente. ¿Cómo podemos lograr la lealtad de un cliente?

7 PASOS PARA EL SISTEMA DE FIDELIZACIÓN

  1. Alcanzar la lealtad de compradores satisfechos, se debe obtener su confianza y estrechar la relación con ellos. Sin confianza y sin una relación estrecha con el cliente, no existirá su fidelidad
  2. Conocer las necesidades del cliente y sus problemas, es comprometerse a brindar soluciones útiles a partir de los productos o servicios a ofrecer. Para esto el lado humanista y empático debe ser tu principal táctica para ser amigable y contestar las preguntas o dudas en cualquier instancia.
  3. Algunos negocios o empresas tienen puntos físicos y online. Si tu compañía es una de esas, el cliente abordará por ambos canales en busca de una respuesta a sus problemas. La omnicanalidad  es una herramienta de valor para la respuesta a la demanda de los clientes por una mejor experiencia de compra, más completa y con menos barreras entre los medios online y offline.
  4. Crea un programa de puntos acumulables por cada cliente nuevo que lleve uno de los fidelizados. Esto permite lograr un retorno memorable por el consumo logra un impacto en la recordación de los clientes pues ven un reconocimiento real por su consumo. 
  5. Programar un sistema automatizado de correos, mensajes o publicaciones online, es el medio correcto para mantener informado a tus clientes sobre nuevos productos o servicios para ofrecerles. La atención personalizada y datebase entra en juego para brindar una atención personalizada con relación a los intereses iniciales por los que llegaron los clientes (prospectos) a tu empresa.
  6. Atraer a tus clientes inactivos, es decir, aquellos que en un lapso de tiempo no han necesito tus servicios, te permite ventajas para volver a fidelizar y ofrecer nuevos productos que no creían necesitar pero que los adquieren por el nivel de satisfacción que tuvieron anteriormente.
  7. La fidelización es una relación comercial con el cliente. Premiar su lealtad es un recordatorio para evidenciar la presencia de la compañía en sus procesos de compra e invitarlo a adquirir otros servicios.

TIP DE VALOR: “El camino para lograr lealtad va más allá de una relación transaccional y un proceso de compra-venta. Enamorar a tus clientes y prospectos con tu calidez, tacto y humanismo, es tu mejor estrategia para cumplir con todas las expectativas del consumidor”.