Digital Dreams Co © 2021 - Copyright, Todos los derechos reservados.
On 20 mayo, 2022
By ddco-master | 0 Comments
Dreams News

10 razones por las cuales debes integrar el marketing digital a tu estrategia.

El mundo ha dado un giro de 360 grados a raíz de la pandemia, y es que hoy en día que todo se maneja en el campo digital, es importante resaltar que  este tipo de herramientas permiten una personalización de los cuidados, una mejora de la gestión del tiempo, una optimización de los recursos y la posibilidad de medir resultados. 

La digitalización también contribuye a aumentar la seguridad del paciente, hace más accesibles los servicios sanitarios a la población, mejora la relación médico-paciente e implica a este último en el cuidado de su propia salud. 

Gracias a los avances en la tecnología, todo, desde diagnósticos, monitoreo, sensores, intercambio de datos, ha mejorado enormemente y, junto con la miniaturización de los dispositivos portátiles de los consumidores, hoy usamos la conectividad digital para administrar nuestra salud aún más. 

Según Deloitte Insights en su informe Predictions TMT 2022, las predicciones son que unos 330 millones de dispositivos portátiles de salud y bienestar para consumidores se enviarán en todo el mundo en 2022 y para 2024 esa cifra alcanzará casi 500 millones de unidades. 

Dada la importancia del internet hoy en día, los negocios buscan tener presencia en línea para captar más clientes y estar dentro del 25% de empresas que tienen éxito.

El marketing digital es, sin duda, una herramienta  muy valiosa para las empresas en la actualidad. Si tu negocio aún no cuenta con estrategias de marketing digital, te mostramos 10 razones por las cuales debes integrar el marketing digital a tu estrategia. 

1. Para que te encuentren en internet las 24 horas al día los 365 días del año: El marketing digital es indispensable para cualquier empresa o negocio que quiera ser reconocido y sobrevivir en internet ante los consumidores exigentes. Si no cuentas con presencia online, es poco probable que tu público objetivo confíe en ti y claro, que te encuentre. 

2. Utiliza herramientas: Tus estrategias se valen de herramientas que las complementan, como son las páginas web, el posicionamiento en buscadores o SEO, blogs, contenidos o publicidad en redes sociales, Google Ads, email marketing, etcétera.

3. Fideliza clientes: Una de las grandes ventajas del marketing digital es que te permite atraer clientes y fidelizar a los que ya tienes, generando una gran comunidad de seguidores en tus redes sociales o blog que estarán en contacto contigo mediante tu sitio web y redes sociales.

4. Usa las redes sociales como apoyo: Las redes sociales se han convertido en formas comunes de interacción. Son un escaparate; un escaparate que aumenta las posibilidades de encontrar nuevos prospectos. Asegúrate de no dejarlas a cargo de cualquier persona, sino de un experto que genere contenido de valor que resalte los beneficios de tu marca. 

5. Utiliza información clara y precisa: Tus pacientes buscarán ir directo a la información que les interesa, por lo que es esencial contar con una página web sencilla y efectiva y estar totalmente orientada a las ventas.

6. Llega a tu público objetivo: Gracias a una campaña de Google Ads podrás llegar a un público más específico. Una de las principales herramientas de publicidad en internet para lograr el éxito de nuestro negocio en internet y generar ingresos para nuestra empresa es el SEM o marketing en buscadores. 

7. Incrementa tus ventas:

El requisito fundamental si quieres que tus pacientes potenciales encuentren tu negocio es sin duda tener presencia online y realizar estrategias de marketing digital. Hoy en día toda empresa, y sobre todo las pymes, deben tener un sitio web. El marketing digital te puede ayudar a incrementar tus ventas. 

8. Es fácil de medir: Una de las ventajas del marketing digital es que la medición de los resultados de tu estrategia digital y campañas serán más certeras y en tiempo real.

9. Te da la oportunidad de experimentar: A diferencia del marketing tradicional, el marketing digital te permitirá experimentar y mejorar tus estrategias en corto tiempo con la finalidad de optimizarlas. 

10. Adelanta a tu competencia: La mayoría de los usuarios prefiere utilizar la red para buscar algún producto o servicio, generando nuevas oportunidades de negocio en donde si no vende tu empresa, otra más lo hará, ya que seguramente tu competencia ya cuenta con una página web profesional y está implementando estrategias de marketing digital.

¿Que opinas acerca de éstas 10 razones para implementar estrategias de marketing digital para tu negocio?

Si deseas más información, ¡Contáctanos!

0
0
Share

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.